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El terror nos asalta con rigor precisamente porque se trata de nuestro propio mundo, de manera que los angeles confianza que depositábamos en él no resulta ser más que una apariencia. Simultáneamente tenemos los angeles sensación de que no podríamos vivir en ese mundo de repente transformado. No se corresponde con lo grotesco el miedo a l. a. muerte, sino el pánico ante los angeles vida. Y a l. a. estructura de lo grotesco pertenece los angeles abolición de todas las categorías en que fundamos nuestra orientación en el mundo. Desde l. a. ornamentación renacentista hemos asistido a los angeles plasmación de procesos perdurables de disolución: los angeles mezcla de ámbitos y reinos bien distinguidos por nuestra percepción, l. a. supresión de lo estático, los angeles pérdida de identidad, l. a. distorsión de las proporciones «naturales», and so forth. Y en l. a. actualidad se han sumado a aquellas otros procesos más de disolución: los angeles anulación de l. a. categoría de cosa, l. a. destrucción del concepto de personalidad, el derribo de nuestro concepto de tiempo histórico.

Lo grotesco. Su realización en literatura y pintura es, con los angeles obra de Baudelaire y Bajtin, uno de los textos fundamentales para entender esta categoría. Kayser analiza el desarrollo de lo grotesco en los angeles literatura y en l. a. pintura, y, tras estudiar sus precedentes, El Bosco, Bruegel, afirma que lo grotesco es una creación plenamente moderna, que encuentra su marco adecuado y su punto de partida en el Romanticismo.

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Los comentarios o los parlamentos del narrador que pertenecen a una escena son por de pronto muy singulares. No adjudican los angeles falta de sentido al ser y significado legítimo de lo terrenal. Por el contrario, el sentido se encuentra recubierto por un lenguaje imaginativo y exuberante capaz de seguir los angeles lógica de sus propias asociaciones. Igual que para Züs Bünzli, todo el orden en los angeles disposición del pensamiento se diluye hasta desembocar en el triunfo de lo heterogéneo yuxtapuesto o directamente mezclado16. De aquí nace una forma de hablar que en sí misma tiene algo de grotesco y cuyo tratamiento aún obviamos hasta bien nos llegue los angeles ocasión exacta de referirnos a los verdaderos incitadores de esta singular elocutio. Porque desde un punto de vista histórico hemos encontrado un hilo conductor que apunta desde Jean Paul y Sterne hacia atrás, a Fischart y Rabelais. Simultáneamente, además, estos comentarios del narrador y sereno a propósito de los angeles casa de locos de l. a. vida17 revelan un corazón muy humano. Y en l. a. risa satírica llega a mezclarse el dolor con los angeles rebeldía e incluso con el amor. El narrador es consciente de su propia humanidad para los angeles que encuentra una explicación en su origen (en clara alusión al Tristram Shandy). Si, como presume, su padre es el mismo diablo, su madre es, en cambio, una santa recién canonizada. Este origen le sirve asimismo como explicación de su propia naturaleza contradictoria, que siempre le hace estar en liza con el entorno que lo rodea: �Unas cuantas veces se me expulsó de las iglesias porque me echaba a reír y otras tantas de los burdeles porque me ponía a rezar». Los comentarios del narrador �humano» añaden un componente emocional a l. a. �terrible» y grotesca perspectiva que presentan las escenas individuales, aunque naturalmente no lo hagan con el propósito de dar sentido al caso specific, sino exclusivamente para expresar l. a. infinidad de matices de nuestro humano miedo, de nuestra perplejidad y nuestra risa, cuya alegría bien puede pronto verse ahogada por las lágrimas. Pero no es que asistamos a un debilitamiento de lo grotesco, sino a l. a. implicación del lector. Porque el narrador es en el fondo un lector trasladado a los angeles realidad del libro, es el ser humano por antonomasia. En l. a. palabra �nada», repetida hasta tres veces cuando nos acercamos al ultimate, resuena el eco de l. a. pregunta que el mismo narrador había planteado poco antes, al ver cómo los restos mortales de su querido progenitor se convertían en polvo delante de sus ojos; los angeles pregunta, los angeles pregunta que se hace toda l. a. humanidad: �Ya no te veo, padre… �dónde estás? » El narrador llegará a conocer a sus verdaderos padres en los angeles última de sus Vigilias, si bien con esto no se alcanza ningún ultimate. Las Vigilias pueden continuar o el ultimate puede ser pospuesto. Porque los angeles extensa referencia que hemos realizado a propósito de este libro no se justifica por el hecho de que nos ofrezca un sinnúmero de motivos y rasgos efectuados en el tratamiento del siempre recurrente mundo de lo grotesco, sino porque en él se asienta el propósito por parte del autor de hacer uso de lo grotesco como base estructural de una �gran forma», una novela completa.

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